/En Cochabamba:
Destinan más de 106 millones de bolivianos para potenciar al sector productivo

En Cochabamba:
Destinan más de 106 millones de bolivianos para potenciar al sector productivo

MDRyT – FONADIN,  Cochabamba, febrero 2019.- El director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, Erlan Oropeza, informó este jueves, que para el periodo 2019, el gobierno nacional destina una inversión más de 106 millones de bolivianos, para potenciar el aparato productivo de 30.528 familias del país.

La información fue proporcionada, en ocasión del acto de Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial 2019 del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, desarrollado en el auditórium de la Facultad Tecnológica de la Universidad Mayor de San Simón UMSS, ciudad de Cochabamba.

En este marco, la autoridad destacó que los proyectos, se desarrollan gracias a la firma de convenios propiciados por el presidente Evo Morales y aseguró que para esta gestión, se llevarán adelante 81 proyectos dirigidos a las áreas de intervención en las zonas de los Yungas de La Paz y trópico de Cochabamba.

Destacó que dichos proyectos, también se contemplan dentro de las zonas de emigración, donde están más de 18 municipios de Cochabamba, Potosí y Chuquisaca, respectivamente.

“Priorizamos proyectos en las zonas de emigración, mediante la construcción de 116 módulos de cría, 304 huertos familiares con los viveros respectivos, proyecto hortícola y 34 de sistemas de riego, con una distancia de 2.000 hectáreas, generando que los habitantes cuenten un sistema tecnificado”, puntualizó Oropeza.

Añadió que, para este año, se tiene previsto ejecutar varios proyectos, gracias al Programa de Apoyo a la Política Sectorial – PAPS II, así como al de Apoyo a la Política Sectorial Seguridad Alimentaria APS – SA; además de trabajar en zonas de riesgo y áreas protegidas.

RELATED POST