/En La Paz - Chulumani:
COCARICO: El gobierno tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de los yungas

En La Paz - Chulumani:
COCARICO: El gobierno tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de los yungas

MDRyT – FONADIN,  La Paz, marzo 2019.- El Ministro de desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico dio a conocer que el gobierno nacional, tiene el firme compromiso de trabajar en fortalecer el desarrollo económico y productivo de la región de los yungas de La Paz, con la construcción de infraestructura productiva.

En oportunidad de entregar la infraestructura educativa que beneficia a la población del municipio de Chulumani en la región de los yungas del departamento de La Paz, la autoridad aseguró que retomará el trabajo y los compromisos asumidos con este sector.

“Como gobierno seguiremos trabajando; el camino asfaltado que tiene que hacerse de “La Florida” a Chulumani está en la agenda del presidente Evo, priorizando desde “Puente Villa” expresó Cocarico.

Indicó que se seguirá apoyando a la región yungueña, en la construcción de sistemas de riego, infraestructura educativa y otras necesidades.

El ministro, entregó, cuatro aulas y baños higiénicos a la Unidad Educativa “Franz Tamayo”, ubicado en la comunidad Palma Pampa, de este Municipio, proyecto implementado por el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), beneficiando a cerca de 102 estudiantes.

La infraestructura, demandó un monto total de Bs. 461.405,13; donde el FONADIN invirtió Bs. 369.124,10 con una contra parte del municipio de Chulumani de Bs 92.281,03.

El proyecto consiste en: la construcción de 4 aulas en una superficie de 126,76 m2, 2 aulas en la planta baja y 2 aulas en la planta primer piso además de la implementación de baños higiénicos para los estudiantes en una superficie de 18,04 m2.

RELATED POST