/En Tiraque - Cochabamba:
Cochabamba: Comunarios de Tiraque se benefician con la entrega de dos sistemas de riego

En Tiraque - Cochabamba:
Cochabamba: Comunarios de Tiraque se benefician con la entrega de dos sistemas de riego

MDRyT – FONADIN,  Cochabamba, marzo 2019.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de familias agricultoras de las comunidades del municipio de Tiraque en el departamento de Cochabamba, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó dos sistemas de riego con el fin de apoyar a la producción agrícola y pecuaria de esa región.

“Estos proyectos son gestión de nuestro presidente, recursos que están siendo bien administrados para el beneficio de los productores”, sostuvo en la ocasión Eulogio Condori, viceministro de Coca y Desarrollo Integral.

Erlan Oropeza director general del FONADIN, informó que el primer sistema de riego se encuentra en la comunidad de “Mataderia”, con una inversión total de 937.497,30 bolivianos. El segundo sistema, está ubicado en la comunidad Jatun Chiñija y tuvo un financiamiento de 1.244.560,16 bolivianos. Sostuvo que la entrega de estos sistemas de riego, benefician a cerca de 200 familias en coordinación con  el municipio.

“Gracias al apoyo que nos da el presidente Evo Morales, buscando financiamiento internacional y que a través del FONADIN, colabora a los municipios con sus proyectos que son de gran necesidad para nuestra población” expresó Eduardo Camacho Castellón, alcalde del municipio de Tiraque.

RELATED POST