/Coripata - La Paz:
Gobierno reactiva producción de café en el municipio de Coripata

Coripata - La Paz:
Gobierno reactiva producción de café en el municipio de Coripata

MDRyT – FONADIN,  La Paz, marzo 2019.- Con el objeto de promocionar a Bolivia como un país productor de café y posicionar a este producto en los mercados nacionales e internacionales, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, reactiva y mejora la producción de café en el municipio de Coripata del departamento de La Paz, con la implementación de acciones estratégicas.

Erlan Oropeza, director general del FONADIN, informó que el proyecto tiene una inversión total de Bs. 651.742,00, del cual el 80% FONADIN invirtió Bs. 521.393,60 y el 20%  fue financiado por el municipio de Coripata. Manifestó que este proyecto, beneficia a 60 familias de la región. “Los proyectos, son inversiones que está gestionado por nuestro presidente Evo Morales, una inversión de la Unión Europea, que llega directamente al Tesoro General del Estado, en calidad de donación, el cual es constantemente fiscalizado, con el fin que los proyectos estén funcionando” explicó la autoridad.

Informó que este apoyo, consiste en la entrega de 60 tarimas para secar café, fertilizantes foliares, fertilizante de suelo, fungicidas, 60 mochilas para fumigar, 60 tijeras de podar, serruchos curvos, manual de caficultura, equipamiento del vivero municipal con herramientas menores; machetes, hachas, instalación de sistema de riego, 110.000 plantines de café y asistencia técnica que benefician a los productores de café de esta región.

“Es importante valorar el trabajo de nuestro primer hombre de Bolivia, que es nuestro presidente, gracias a los convenios que firma llegan las ayudas, direccionadas a la gente más necesitada, a la gente que quiere producir, lamentable el municipio no entra fácilmente a fondos concursables porque tenemos que competir con 8 municipios. Estoy agradecido por la ejecución de este proyecto, varios proyectos productivos que están llegando al municipio de Coripata” expresó Wilfredo Ortiz Larico, alcalde del municipio de Coripata.

 

RELATED POST