/Tiraque - Cochabamba:
Construcción de sistema de riego fortalecerá la producción agropecuaria en Tiraque, Cochabamba

Tiraque - Cochabamba:
Construcción de sistema de riego fortalecerá la producción agropecuaria en Tiraque, Cochabamba

MDRyT – FONADIN,  Cochabamba, abril 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras MDRyT, por medio del FONADIN, dio inicio hoy, a la construcción de un sistema de riego que permitirá fortalecer la producción agropecuaria de 94 familias de la comunidad de Cochimita, municipio de Tiraque, provincia del mismo nombre en el departamento de Cochabamba, con una inversión de Bs. 1´295.620.69 (un millón doscientos noventa y cinco mil seiscientos veinte 69/100 bolivianos).

En este marco, el director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, Erlan Oropeza, dio a conocer que se estima que la obra será concluida en un plazo de 120 días.

“Este Proyecto, consiste en la implementación de dos ramales principales con un tendido total de tubería de 7.274 metros; una cámara de control; dos pasos de quebrada y 78 cámaras hidrantes, generando un total de 63,40 hectáreas, lo cual permitirá incrementar la producción, mediante el uso eficiente del agua, en los cultivos de cebada y papa”, sostuvo Oropeza.

Por otra parte, resaltó la importancia del trabajo constante y articulado entre las autoridades de Gobierno, municipales, equipo técnico y organizaciones sociales, aunando esfuerzos para lograr la ejecución de los diferentes proyectos, en pro del desarrollo del Municipio.

De igual manera, uno de los beneficiarios de la Comunidad, José Antonio Choque, destacó que, con la construcción de este sistema, se reducirán los trabajos sacrificados que tienen que realizar sus habitantes, año tras año, para garantizar el aprovisionamiento de agua para sus cultivos. “Agradecemos al presidente Evo Morales por traernos estos proyectos para nuestras familias”, puntualizó.

RELATED POST