/Cochabamba:
Fondo Nacional de Desarrollo Integral invertirá cerca de Bs. 100 millones para proyectos productivos

Cochabamba:
Fondo Nacional de Desarrollo Integral invertirá cerca de Bs. 100 millones para proyectos productivos

MDRyT – FONADIN,  Cochabamba, abril 2019.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en Audiencia de Rendición Inicial Pública de Cuentas informó que se invertirá Bs. 98´889.433 para la gestión 2019, beneficiando a 37.309 familias en los yungas de La Paz, trópico de Cochabamba y zonas de emigración.

Erlan Oropeza Director General del FONADIN, informó que para esta gestión se tiene previsto ejecutar 104 proyectos, con una inversión de Bs. 69.868.741 y con una contraparte municipal de Bs. 10.485.670.

Entre los proyectos más importantes en el marco del Programa de Apoyo Presupuestario al Desarrollo Integral con Coca PAPS II, se priorizará 22 proyectos en edificación de puentes, fortalecimiento a la infraestructura educativa, mejoramiento a las instalaciones de exportación de piña y banano, producción apícola, café y cacao, emprendimientos de transformación industrial, proyectos con saneamiento y servicios básicos.

Por otra parte, a través del Programa de Apoyo a la Política Sectorial de Seguridad Alimentaria APS-SA, se ejecutará 59 proyectos consistentes en el apoyo para la diversificación y producción agropecuaria, sistemas de riego, producción agrícola, infraestructura vial productiva, producción frutícola, fortalecimiento a la cría de animales menores, producción apícola y la implementación de PACC-MCSA-gestión de riesgos.

El Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Eulogio Condori, destacó el arduo trabajo del equipo técnico de FONADIN resaltando que el resultado de la rendición de cuentas inicial fue satisfactorio.

Asimismo, el sub alcalde del distrito Chullpa del municipio de Llallagua, German Claudio Ríos, manifestó que la Audiencia de Rendición Inicial Pública de Cuentas, sería una forma de transparentar la gestión, brindando la oportunidad de preguntar y aclarar dudas, valorando que la institución trabaje de esa manera.

RELATED POST