/Chulumani - La Paz:
Gobierno entrega equipamiento e insumos a productores de café en Chulumani

Chulumani - La Paz:
Gobierno entrega equipamiento e insumos a productores de café en Chulumani

MDRyT – FONADIN,  La Paz, abril 2019.- El FONADIN, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en el marco del proyecto “Mejoramiento de la producción y calidad de café en el municipio de Chulumani” entregó equipamiento e insumos, para mejorar la calidad de producción de café en 16 comunidades de cinco distritos del municipio de Chulumani en la zona de los yungas del departamento de La Paz, beneficiando alrededor de 40 familias de esta región.

Jhonn Cornejo, Jefe de la Unidad Técnica de Proyectos del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, informó que la inversión total fue de Bs. 631.300.00, del cual el FONADIN financió Bs.529.040.00, con una contra parte del municipio de Bs. 132.260.00. Con este apoyo dijo, se pretende coadyuvar en el rendimiento de la producción de café, mediante la renovación de plantaciones, fertilización de suelos y control de plagas.

Cornejo, indicó que el alcance general del proyecto, consta de tres componentes; producción de plantines de café, equipamiento, así como formación y asistencia técnica.

Explicó que uno de los objetivos, está enfocado a brindar el apoyo para el desarrollo integral; en esta ocasión coadyuvando a la cualificación de producción de café además de diversificar la producción en la región.

El Secretario Municipal de Chulumani Hugo Llegue expresó su deseo por diversificar la producción en Chulumani, con el apoyo del Estado Plurinacional, la asistencia técnica del FONADIN y el apoyo económico de la Unión Europea.

RELATED POST