/Chimoré - Cochabamba:
Gobierno construye infraestructura vial en el municipio de Chimoré

Chimoré - Cochabamba:
Gobierno construye infraestructura vial en el municipio de Chimoré

MDRyT – FONADIN,  Cochabamba, abril 2019.- Con el objetivo de dotar infraestructura vial para facilitar el acceso permanente a núcleos educativos, postas de salud y centros de abastecimiento de productos agropecuarios, el FONADIN, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, realizo la entrega de dos puentes vehiculares en el municipio de Chimoré del departamento de Cochabamba.

Erlan Oropeza, director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, informó que ambos puentes tipo cajón, emplazados en la Organización Territorial de Base (OTB) “Jazmines” del Distrito 1 del municipio de Chimoré, demandaron una inversión total de Bs. 650.750.18, del cual el FONADIN cofinancio Bs. 488.070.14, con una contraparte del municipio de Bs. 162.690.04.

Indicó que esta infraestructura, beneficiará a 132 familias de manera directa al coadyuvar en el acceso a servicios de consumo colectivo en el área de influencia del proyecto. Oropeza, resalto que todas estas obras, se realizan gracias a las políticas del Gobierno con los recursos de la Unión Europea que, a lo largo de los años, el municipio de Chimoré ha diversificado su atención a diferentes sectores para coadyuvar en el desarrollo integral de la región.

Silveriano Lara Arce, autoridad edil de Chimoré, reconoció la capacidad de gestión eficiente por parte del FONADIN, para la canalización de recursos de la Unión Europea y apoyar diferentes proyectos.

Que la construcción del puente, es de mucho beneficio para todos los pobladores, sobre todo para los estudiantes, debido a que, en época de lluvia, era un lugar intransitable”, manifestó Bartolina Pérez, beneficiaria de la OTB “Los Jazmínes”.

RELATED POST