/Vacas - Cochabamba:
En Cochabamba, Gobierno entrega criadero de truchas en el municipio de Vacas

Vacas - Cochabamba:
En Cochabamba, Gobierno entrega criadero de truchas en el municipio de Vacas

MDRyT – FONADIN,  Cochabamba, abril 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entregó un Criadero de Truchas, en el Centro Turístico “Toro Warku”, con una inversión de más de un millón de bolivianos, proyecto ubicado en el municipio de Vacas del departamento de Cochabamba, con el objetivo de promover la actividad piscícola intensiva en la región.

En este marco, Erlan Oropeza, director general del FONADIN, manifestó que el proyecto consiste en la implementación de 12 estanques piscícolas, infraestructura para desove, almacenes, predios administrativos, canales de recolección de aguas excedentarias, cerco de resguardo perimetral, capacitación técnica y la siembra de 9.500 alevines.

“Considerando las condiciones climáticas apropiadas para la producción de trucha, mediante este proyecto se pretende rescatar la tradición de crianza de esta especie y al mismo tiempo otorgar diversas capacidades en el tema piscícola a 43 familias de las comunidades de Kerucilla y Pajcha Baja, quienes coadyuvarían a satisfacer la demanda local de la carne de pescado”, dijo Oropeza.

Destacó que la piscicultura, es un referente a nivel nacional, ya que fortalece la seguridad alimentaria y el desarrollo económico productivo en el Departamento.

Por su parte, el Alcalde del municipio, Eufronio Balderrama, agradeció al FONADIN por lograr que este proyecto tan anhelado, finalmente haya sido concretado e indicó que la producción piscícola, no solo permite el desarrollo productivo de la zona, sino también del turismo.

Rosalia Ponce Chambi, dirigente de Rosas Pampa, explicó que el Proyecto beneficiará de gran manera a toda la región e incidiría en la disminución de la migración.

RELATED POST