/Arbieto - Cochabamba:
Gobierno beneficia con sistema de riego a comunarios del municipio de Arbieto en Cochabamba

Arbieto - Cochabamba:
Gobierno beneficia con sistema de riego a comunarios del municipio de Arbieto en Cochabamba

MDRyT – FONADIN,  Cochabamba, abril 2019.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral, instancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó un sistema de riego en la comunidad “Flores Rancho” en el municipio de Arbieto del departamento de Cochabamba.

Los bajos rendimientos de producción agrícola en la zona, dieron lugar a priorizar la implementación de un sistema de riego que coadyuve en el suministro de agua para la producción en periodos de estiaje.

El costo total de esta infraestructura, fue de Bs. 1.482.763.73, de la cual el FONADIN invirtió el 80% y el municipio de Arbieto el 20%.

Con la entrega de este proyecto se contribuirá en la mejora de la calidad de vida de la población, ya que se propiciará la captación adecuada y el uso eficiente del recurso agua, incrementando los rendimientos en la producción.

El director general del FONADIN, Erlan Oropeza, expresó el compromiso de atender todas las demandas de las regiones que así lo necesiten, y más aún si están orientados al incremento de las áreas de riego para potencializar la producción, aumentando los ingresos de los beneficiarios.

“El arduo y mancomunado trabajo que se ha realizado entre el municipio de Arbieto y FONADIN, hace que hoy los habitantes de la zona se encuentren muy satisfechos y entusiasmados, por sacar adelante su región”, manifestó Renol Almendras, alcalde de Arbieto.

Reina Machado de la asociación de productores de Villa Verde, agradecio al FONADIN por el sistema de riego, que beneficiará a todos, así mismo manifiesta que será de mucha ayuda replicar esta experiencia en comunidades aledañas para mejorar la producción.

RELATED POST