/Anzaldo - Cochabamba:
Más de 2 millones de bolivianos en sistema de riego para el municipio de Anzaldo

Anzaldo - Cochabamba:
Más de 2 millones de bolivianos en sistema de riego para el municipio de Anzaldo

MDRyT-FONADIN, Cochabamba julio 2019.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó un sistema de riego que beneficia a 42 familias del municipio de Anzaldo en el departamento de Cochabamba, con una inversión de 2.141.821,96 bolivianos.

Esta obra fue ejecutada por el Fondo nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), con la inversión del 80% y la contraparte de un 20% del municipio de Anzaldo, permitirá que los productores de la zona, puedan realizar un adecuado manejo del agua para riego y así mejorar la producción mediante 25 hectáreas incrementales en la comunidad de Morochata de este municipio.

Erlan Oropeza, director del FONADIN, manifestó que, mediante estas actividades, se garantiza el agua a través de tanques de regulación, para que los pobladores hagan su paso de una economía de subsistencia a una economía comercial y con ello disminuir la emigración, la pobreza e inseguridad alimentaria.

“Este proyecto era como un sueño, que el gobierno municipal solo no hubiese podido asumir, y gracias al Presidente Evo Morales y sus políticas de desarrollo, hoy es una realidad” expresó Felix Guzman, Secretario municipal de Anzaldo.

Nicolas Terrazas Veizaga, comunario de la zona, relató que anteriormente, la comunidad era un lugar seco e improductivo, que a través de los proyectos implementados por el FONADIN y las políticas del Presidente Evo Morales, hoy las oportunidades de desarrollo ya están al alcance de todos.

RELATED POST