/Pocoata - Potosí:
Sistemas de riego garantizan producción agrícola al municipio de Pocoata

Pocoata - Potosí:
Sistemas de riego garantizan producción agrícola al municipio de Pocoata

MDRyT- FONADIN, Potosí, julio del 2019.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, benefició con la entrega de sistemas de riego  a productores agropecuarios de dos comunidades del municipio de Pocoata en el departamento de Potosí

Erlan Oropeza, director del FONADIN, dio a conocer que el primer sistema de riego fue entregado en la comunidad de Cota Cota , con una inversión total Bs 851.693.25 que benefician a 41 familias rurales. Añadió que el segundo sistema entregado a la comunidad de Totora, beneficia a 45 familias, con una inversión de 747.445,49 bolivianos.

Indicó que con el afán de reducir el índice de emigración, se identifico que los proyectos de riego, mejoran la producción, potencializan y garantizan la seguridad alimentaria además de brindar fuentes de trabajo.

La construcción de los sistemas de captación conducción y distribución de agua para riego constan de obras de toma tipo tirolesa, canales de admisión, desarenadores, obras toma presión, cámaras especiales de rompe presión purga y bifurcación de almacenamiento, pasos de quebrada, construcción de hidrantes.

“Este tipo de desarrollo es el verdadero proceso de cambio, un orgullo, un progreso, para nuestra gente, que en gestiones pasadas era algo que no se veía, y hoy es posible gracias a nuestro hermano presidente” resaltó Ever Cocha Tintaya, Alcalde municipal de Pocoata

RELATED POST