/Cochabamba:
Gobierno brinda asesoramiento técnico a productores de miel

Cochabamba:
Gobierno brinda asesoramiento técnico a productores de miel

MDRyT. – FONADIN, Cochabamba, agosto del 2019.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras canalizó el apoyo internacional a través de la implementación de un taller de actualización en nuevas tecnologías aplicadas a la apicultura.

Con el apoyo de la Unión Europea y la ATI DITISA (Asistencia Técnica Internacional) 130 productores de miel de los municipios de Santivañez, Arbieto, Aiquile, Cocapata, Arque, Tapacari en Cochabamba y Toro Toro en Potosí, participaron del curso taller dirigido por el experto apicultor argentino Horacio Currao.

Este experto internacional, informó en este evento, las nuevas tecnologías en el manejo de módulos, sanidad, nutrición y cría de reinas, en el marco de la apicultura.

Los objetivos principales de estas actividades, están direccionados a transferir la capacidad de emplear nuevas herramientas aplicadas a la apicultura, para optimizar los procesos productivos y la calidad de los mismos, cualificando los productos finales y de esta forma incrementar los ingresos económicos de los productores apícolas de estas regiones.

RELATED POST