/Llallagua - Potosí:
Promotores en manejo y conservación de suelos reciben certificación por competencia

Llallagua - Potosí:
Promotores en manejo y conservación de suelos reciben certificación por competencia

MDRyT – FONADIN, Llallagua, septiembre del 2019.- En el marco del proceso de formación de promotores en manejo y conservación de suelos y agua, y la conformación de Unidades de Gestión de Riesgos (UGRs), el FONADIN junto con la Dirección Distrital de Educación Alternativa y Especial de Llallagua, entregó certificados por competencia a más de 150 promotores de los municipios de Acasio, Sacaca, Caripuyo, Llallagua,Colquechaca y Copa.

El objetivo de estos procesos formativos es el de brindar información y las herramientas adecuadas para enfrentar los efectos del cambio climático.

Oscar Torrez, responsable de certificación vocacional nacional del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), reconoció el esfuerzo de los promotores al participar de este proceso formativo, que beneficia a toda la comunidad, debido a  que la réplica de esta información coadyuva en las buenas practicas agronómicas bajo un enfoque resiliente.

“Pensando en el futuro de nuestros niños, ahora aprendimos a realizar el buen manejo de nuestros suelos, por lo que estamos muy agradecidos al FONADIN que nos ha permitido capacitarnos”, manifestó Sidro Mitma Aricoma, promotor de la comunidad “Saqsani”.

RELATED POST