/Morochata - Cochabamba:
Municipio de Morochata se beneficia con sistema de riego

Morochata - Cochabamba:
Municipio de Morochata se beneficia con sistema de riego

MDRyT-FONADIN, septiembre 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del FONADIN como su entidad operativa, entregó un sistema de riego en beneficio de la comunidad “Marjo Marjo”, del municipio de Morochata en el departamento de Cochabamba.

Wilder Herbas, en representación del director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), indicó que el nuevo sistema de riego, podrá coadyuvar en el incremento de áreas productivas de la comunidad, mejorando la calidad de vida de los agricultores.

Explicó que el sistema de riego que demandó una inversión de 147.714,71 bolivianos, es una obra de toma tipo dique de hormigón ciclópeo, desarenador, redes de aducción, cámaras de control y cámaras de distribución, propiciando un incremento de 8.6 hectáreas bajo riego óptimo, beneficiando a 34 familias de agricultores que contribuirán a la soberanía alimentaria de esa región.

Pedro Mercado, alcalde municipal de Morochata, agradeció por la entrega de este sistema, así como los proyectos que se tienen en marcha, ya que se constituyen en proyectos invaluables, por su trascendencia.

RELATED POST