/Tapacarí - Cochabamba:
Inversión de más de 1 millón de bolivianos en riego para el municipio de Tapacarí

Tapacarí - Cochabamba:
Inversión de más de 1 millón de bolivianos en riego para el municipio de Tapacarí

MDRyT-FONADIN, octubre 2019.- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), implementa un sistema de riego que beneficia a cerca de 40 familias de agricultores de la comunidad de “Sunchupampa” del municipio de Tapacarí en el departamento de Cochabamba, con una de inversión 1.672.951,89 bolivianos.

El proyecto consta de la implementación de tomas de vertientes de ladera, tanques de almacenamiento, redes de aducción y distribución, pasos de quebrada colgantes, cámaras de control, hidrantes que garantizará la provisión de agua para los productores de esta comunidad.

En la entrega, Erlan Oropeza Arispe director del FONADIN, manifestó, que este tipo de trabajo tiene el fin de apoyar el incremento a la producción y la mejora de la calidad de vida de las familias del área, además de reducir la  migración.

Adelantó que hasta el 14 de octubre se tiene la oportunidad de presentar proyectos para su financiamiento, en el marco de las políticas de gobierno que constantemente buscan el desarrollo del país.

El alcalde del municipio de Tapacarí, Severino Vargas, destacó que estos sistemas, ayudarán a mejorar la producción agropecuaria de la región, para beneficio de todas las familias.

RELATED POST