/Alalay - Cochabamba:
Gobierno apoya la producción ganadera de ovinos

Alalay - Cochabamba:
Gobierno apoya la producción ganadera de ovinos

MDRyT-FONADIN, octubre 2019.- El FONADIN, entidad operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó 180 cabezas de ganado ovino que benefician a 60 familias del municipio Alalay en el departamento de Cochabamba, con una inversión de 240.625,98 bolivianos.

Ariel Terceros Chavez, Coordinador del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) en Cochabamba, sostuvo que las comunidades de Jatun Pampa, Kewiñal, Alalay, Wankuni, Yanangaga, Guaman Wanchana, Villa Tunari y Punguillo de las subcentrales de Alalay y Yanagaga, podrán incrementar y cualificar la calidad de ganado ovino, mediante la crianza de la raza “Hampshire Down” mejornado sus ingresos y calidad de vida.

En la entrega de los ejemplares de ovinos, Terceros manifestó que éste como muchos otros proyectos ya emplazados en el municipio de Alalay, se los realizaron en orientación a garantizar la soberanía alimentaria de la región.

En su intervención, el alcalde municipal de Alalay, Leovegildo Cayola, reconoció todo el apoyo constante que brinda el FONADIN, agradeciendo la voluntad de hacer que el desarrollo llegue hasta estas poblaciones.

RELATED POST