/La Paz:
Gobierno invertirá cerca de 25 millones de bolivianos en proyectos productivos

La Paz:
Gobierno invertirá cerca de 25 millones de bolivianos en proyectos productivos

MDRyT-FONADIN, La Paz, Junio, 2020.- El Fondo Nacional de Desarrollo Integral FONADIN, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en Audiencia Inicial de Rendición Pública de Cuentas, informó que se invertirá cerca de 25 millones de bolivianos para la gestión 2020, beneficiando a 3.389 familias en los departamentos de Cochabamba y zonas de emigración de Potosí.Enrique Carrasco Gutiérrez Director General del FONADIN, informó que tras la finalización del Programa de Apoyo a la Política sectorial PAPS II, para esta gestión se tiene previsto ejecutar 26 proyectos, con una inversión de Bs. 24´972.130 y con una contraparte municipal de Bs. 680.396, en el marco del Programa de Apoyo a la Política Sectorial de Seguridad Alimentaria APS-SA.

Indicó que se priorizará proyectos en sistemas de riego, edificación de puentes vehiculares, producción apícola, producción frutícola y fortalecimiento a la cría de animales menores.

El representante de la unidad de trasparencia del MDRyT, Cesar Marquez, destacó el arduo trabajo del equipo técnico del FONADIN, resaltando que la nueva modalidad virtual, se realiza con el fin de precautelar la bioseguridad de la sociedad civil e informar por las plataformas de redes sociales la rendición de cuenta inicial, el cual fue satisfactorio.

Asimismo, el representante de la unidad jurídica del FONADIN, Marcelo Requena manifestó que la Audiencia de Rendición Inicial Pública de Cuentas, sería una forma de transparentar la gestión, brindando la oportunidad de preguntar y aclarar dudas de manera virtual.

RELATED POST