/Tapacarí - Cochabamba:
Comunidades del municipio de Tapacarí, se beneficia con sistema de riego

Tapacarí - Cochabamba:
Comunidades del municipio de Tapacarí, se beneficia con sistema de riego

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Octubre, 2020.- Pobladores de las comunidades de Kellu Churu, Tablani y Tintaya en el municipio de Tapacarí del departamento de Cochabamba, fueron beneficiados con la implementación de un sistema de riego, cuya obra demando una inversión de Bs. 1´786.245,53, financiada por el FONADIN, brazo operativo del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

Enrique Carrasco Gutiérrez, director general del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), mencionó que la implementación de este sistema, es con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población beneficiada mediante la captación adecuada y eficiente del recurso agua, el cual permitirá obtener mejores rendimientos en la producción, incrementar los ingresos económicos de las familias.

Pobladores manifestaron su satisfacción, ya que antes no se contaba con mucho recurso hídrico, cuya causa afecta a los cultivos con rendimientos bajos e incluso pérdidas totales, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de estas comunidades, así como desgaste físico, por las tareas que implicaban los turnos de riego, ahora que tienen este nuevo sistema, podrán administrar este recurso de manera adecuada.

RELATED POST