/Tiraque - Cochabamba:
Nuevo sistema de riego beneficiará a familias productoras en el municipio de Tiraque

Tiraque - Cochabamba:
Nuevo sistema de riego beneficiará a familias productoras en el municipio de Tiraque

MDRyT-FONADIN, Cochabamba, Octubre, 2020.- El ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, por medio del Fondo Nacional de Desarrollo integral FONADIN, implementó un sistema de riego en la comunidad Boquerón Alto perteneciente al municipio de Tiraque del departamento de Cochabamba. El proyecto consta de la construcción de 3.540, metros lineales de canal abierto revestido de hormigón ciclópeo y 1.823,39 metros lineales de tubería pvc de 8” y 10”, 58 cámaras de riego parcelario con llaves de paso con sus respectivas tapas, 2 cámaras de distribución y 6 cruces de camino.

El director general del FONADIN, Enrique Carrasco Gutiérrez, informo que el nuevo sistema de riego tiene una inversión de Bs. 2´611.225,7, el cual lograra generar 63,40 hectáreas incrementales, beneficiando a 120 familias.

La captación adecuada y el aprovechamiento del recurso hídrico en la comunidad, permitirá obtener mejores rendimientos en la producción, para incrementar los ingresos económicos de las familias de la región.

RELATED POST